Nuevo ACOM 1500

Acom ha lanzado al mercado un nuevo modelo de amplificador, el ACOM 1500. Tiene toda la pinta de ser el sucesor del grandioso ACOM 1000.

Entre las mejoras que ofrece cabe destacar que le han añadido 3 entradas de antenas en el panel posterior, cosa que es de agradecer y no es evitara tener un conmutador de antenas externo si llegan varias bajadas a nuestro cuarto de radio.

Han cambiado la fuente de alimentación para hacerla funcionar acorde a la nueva válvula que monta, un tetrodo 4CX1000 para aumentar la potencia del amplificador hasta los 1500W PEP desde 160m hasta 6m. El precio de una 4CX1000 ronda los 400-450$, unos 300-340€ al cambio de hoy.

Aqui tenéis las especificaciones de la 4CX1000

Conserva el mismo tamaño que su predecesor y la misma forma en los controles con la salvedad de que se ha añadido un botón mas en el frontal para seleccionar la antena 1, 2 o 3 y el display que es similar al anterior pero con otro tipo de pantalla.

Personalmente he sido propietario de un ACOM 1000 y me parecia un amplificador excelente, apenas hacia ruido, no se inmutaba a la hora de exprimirle y sacarle toda la potencia durante un concurso, si este nuevo amplificador sigue la misma linea del ACOM 1000, será una de las mejores opciones a tener en cuenta dado que cubre también la banda de 6m, y ese extra de potencia en la banda mágica nos da una gran ayuda.

Por contra, también he de decir que sigo echando de menos que tenga al menos dos entradas para dos equipos, creo que hoy en día es un elemento muy cómodo y fundamental en un amplificador moderno y versátil, es algo muy cómodo para poder operar en SO2R o para la gran mayoría de personas que compran un amplificador de este tipo que suelen tener mas de un equipo en su cuarto de radio. Esperemos que en futuras versiones de este amplificador podamos contar con esta opción.

Podeis ver mas imágenes y la noticia original en http://www.cqdx.ru/ham/new-equipment/acom-1500-hf-linear-amplifier/

También para los subscriptores a la revista QST, en la pagina 18 del mes mayo podéis ver mas fotos en la publicidad de array solutions. Si alguien quiere esta pagina os la puedo enviar por email escaneada.

El precio aun no ha sido publicado y esta pendiente de aprobación por la FCC para su comercialización.

 

Esta entrada fue publicada en General, Radio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Nuevo ACOM 1500

  1. Pingback: EA1CJ: data4cx1 | DXXMAIL

Deja una respuesta