Indicativos CEPT en Rusia

Via Mats, SM6LRR

En Rusia ya estan disponibles los documentos necesarios para poder tramitar la solicitud de operacion desde este pais, pero hay varios factores que hay que tener en cuenta para la operacion en concursos.

Antes, el indicativo concedido era por ejemplo R3/SM6LRR, no es el mejor indicativo para concursos que hay, pero esto ahora ha cambiado y el indicativo que te conceden es RA/SM6LRR para operar desde cualquier parte de Rusia, ya sera Rusia Europea, Rusia Asiatica o incluso Kaliningrado (UA2F).

Para los concursos en los que el intercambio se basa en un numero de serie es un problema, ya que es imposible localizar un indicativo de este tipo en que parte de Rusia esta. En los concursos que se pasa la zona, no es tanto problema localizar la ubicacion, a excepcion de si estas en Kaliningrado.

Es un poco confuso el tema de momento, pero se esperan nuevas noticias y cambios a esta normativa. El Ministerio de Justicia Ruso aprobara en un futuro el nuevo reparto de indicativos y prefijos y este tema cambiara, pero hasta la fecha las cosas seran asi.

Esta entrada fue publicada en General, Radio. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Indicativos CEPT en Rusia

  1. EC1KR dijo:

    la verdad que es un lio como bien dices… ahora hay multitud de indicativos nuevos en Rusia, en un tiempo nos aconstumbraremos…

  2. ea1cj dijo:

    Si la verdad que lo es, porque un R2 que en la teoria deberia de ser UA2F la mayoria estan dados a estaciones de Moscu por lo que he visto por ahi y los que he escuchado en concursos. A ver si solucionan este tema pronto.

Deja una respuesta